Previa del Atl Pueblonuevo – CD Azuaga

El CD Azuaga afronta una nueva semana de competición con el objetivo puesto en el desplazamiento dominical a Pueblonuevo del Guadiana. Allí, espera un equipo local clasificado en 12º posición, con siete puntos sobre el descenso y tres por debajo del propio cuadro rojiblanco.

El equipo de José Enrique Pineda ha conseguido 22 de sus 36 puntos como local, merced a cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas. Los triunfos como local llegaron frente a Plasencia, Moralo, Llerenense, Valdelacalzada y Extremadura B.

El máximo goleador local es el delantero David Cruz, con cinco tantos. El emeritense, además, está en un buen momento de forma: tres de esos cinco goles han llegado en la segunda vuelta. Otros futbolistas importantes en este equipo son Juanan, Jesús Torres, Miguel Rubia o Gabri.

El CD Azuaga ha visitado seis veces el Municipal Antonio Amaya en Tercera División, cosechando una victoria, dos empates y tres derrotas. El único triunfo, por 0-1, llegó en la temporada 2015/16, la primera con Cobos al mando del banquillo rojiblanco.

En en el encuentro de ida, el resultado fue de 0-0 en un partido marcado por la lluvia y dominado de principio a fin por los locales, que dispusieron de varias ocasiones, entre ellas un penalti detenido por Jesús Torres. Puedes LEER AQUÍ la crónica de aquel encuentro.