Previa del Olivenza FC – CD Azuaga

El Club Deportivo Azuaga afronta su segundo partido consecutivo a domicilio, de nuevo en una plaza complicada como Olivenza, donde el técnico Juampe Sánchez afronta su primera campaña a los mandos del equipo local.

Para su nuevo proyecto, ha contado con una base de ocho jugadores de la campaña anterior, a los que se suman quince fichajes, entre ellos el ex rojiblanco Jorge Troiteiro. Una de las ausencias más llamativas sobre el césped será la de Chicote, legendario capitán oliventino que se retiró al término de la pasada campaña.

Hasta la fecha, el Olivenza aún no ha logrado su primera victoria, tras empatar cinco partidos (ante Pueblonuevo, Valdivia, Calamonte, Plasencia y Extremadura B) y perder uno, frente al Moralo (0-5) en la primera jornada. Con cinco puntos, el conjunto oliventino clasifica en 16º lugar.

En el global de enfrentamientos, ambos equipos se han visto las caras en 18 ocasiones en Tercera División, con once victorias rojiblancas, un empate y seis triunfos oliventinos. Todas las victorias del Olivenza sobre el Azuaga en la categoría llegaron en su propio estadio, donde el cuadro rojiblanco, además de esas seis derrotas, ha cosechado un empate y dos triunfos, siendo ambos bastante recientes: temporadas 2014/15 (1-2) y 2016/17 (0-1).

La afición azuagueña puede reservar entradas a precio reducido, 5€, hasta mediodía del sábado en Café-Bar Aurelio y Bar Betis. En taquilla, el precio será de 7€.