Previa del CD Azuaga – Arroyo CP

La plantilla rojiblanca terminará de preparar este viernes el partido del domingo, correspondiente a la tercera jornada de Liga y que les enfrenta, desde las 19.00 h, al Arroyo CP.

El conjunto arlequinado se ha reforzado a conciencia para una de las Terceras más fuertes de los últimos años en el grupo extremeño. Así, han realizado hasta ocho fichajes tras mantener a diez futbolistas de la pasada campaña.

En el banquillo se estrena Miguel Ángel Ávila, que hasta ahora ha cosechado los mismos resultados que el CD Azuaga: derrota en la primera jornada (1-0 en Valdivia) y empate ante el Plasencia (1-1) en su debut como local. En pretemporada, el Arroyo venció (2-0) al Diocesano en Copa Federación, cayendo una semana después (0-3) ante el Cacereño. En el resto de amistosos, empataron (1-1) ante Moralo y Miajadas, y fueron derrotados (2-1) en Malpartida.

Azuaga y Arroyo nunca se habían cruzado en Tercera División hasta el año 2015, coincidiendo con el descenso de los arlequinados desde 2ªB. Desde entonces, se han disputado seis encuentros entre ambos equipos. El CD Azuaga se impone en el global con cuatro victorias, por una del Arroyo y un empate

Estos dos últimos encuentros corresponden a los de la temporada 2015/16, cuando el Arroyo remontó para ganar 3-2 como local y logró un 1-1 en su visita a Azuaga. Desde entonces, los rojiblancos cuentan por victorias sus enfrentamientos con el Arroyo: 6-1 y 0-1 en la temporada 2016/17, y 2-1 y 1-2 en la 2017/18.