Previa del CP Valdivia – CD Azuaga

Primer y único partido a domicilio para el CD Azuaga en el mes de febrero. Un encuentro al que la afición rojiblanca puede asistir con el pack de autobús + entrada por solo 6€. La reserva puede realizarse en Café-Bar Aurelio hasta la mediodía del sábado.

El conjunto valdiense ocupa la 14ª posición con 24 puntos, tres por encima del descenso y cuatro por debajo del propio Azuaga. El conjunto verde llega sumido en una racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria, aunque con la amenaza de su delantero Roberto, que suma ya siete tantos este curso.

El 1º de Mayo de Valdivia es un estadio de grato recuerdo para la afición rojiblanca y especialmente para un jugador local: Copito anotó allí un gol que devolvió al CD Azuaga a Tercera División en mayo de 2013.

Desde el regreso de ambos equipos a la categoría, se han producido cinco enfrentamientos en este estadio, que desde hace unas semanas cuenta con césped artificial. El Azuaga se impuso 2-3 en la temporada 2014/15, mientras que las tres últimas temporadas el partido acabó en 0-0. Hubo otro precedente en Tercera, que data de la 1994/95, que acabó en 4-1 para el Valdivia.

En el encuentro de ida, el CD Azuaga se impuso 2-1 gracias a los goles de Agus e Ilyès, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Roberto. Puedes leer AQUÍ la crónica de dicho enfrentamiento.