Previa del CD Azuaga – Extremadura UD B

Diciembre llega con fútbol al Municipal de Azuaga. El primero de los dos partidos que este mes se disputarán en feudo rojiblanco tendrá por rival al Extremadura UD B, actual séptimo clasificado tras sumar 23 puntos en estas primeras 15 jornadas.

El cuadro entrenado por el ex rojiblanco Angelito ha sufrido una profunda remodelación, manteniendo a la mitad de la plantilla e incorporando a jóvenes futbolistas de nivel como otro ex del CD Azuaga, Álvaro Romero, que está alternando el filial con el primer equipo en Liga 123.

A domicilio, el cuadro azulgrana ha logrado tres victorias, dos empates y dos derrotas. Ganaron en Valverde de Leganés (1-3), Calamonte (0-4) y Cáceres ante el Diocesano (0-2). Por contra, pincharon frente a Mérida (1-0), Jerez (1-1), Arroyo (0-0), y Valdivia (2-1).

El CD Azuaga se ha medido diez veces en Tercera División al filial del Extremadura, contando los partidos bajo la denominación de Atlético San José. En el global, los rojiblancos han logrado cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. En Azuaga, los locales ganaron tres veces, empataron una y solo fueron derrotados (2-3) en la temporada 2016/17.

Para este encuentro, que puede seguirse en directo a través de Footters, la afición visitante dispone de entradas anticipadas al precio de 5€, precio que se repetirá en el encuentro de vuelta en Almendralejo. Al término del partido, habrá arroz con costilla.