Previa del CD Azuaga – EMD Aceuchal

Tercer partido en siete días para el Club Deportivo Azuaga, que buscará sumar su segunda victoria consecutiva en el Municipal rojiblanco. Enfrente, la EMD Aceuchal, que llega empatado a puntos con el equipo azuagueño y en una dinámica similar ese a un arranque prometedor.

Los de Cisqui, que afronta su tercera campaña al frente del banquillo piporro, mantienen nueve jugadores del bloque del curso pasado, que acabó la temporada en 11ª posición, y han incorporado a once futbolistas para completar su plantilla.

En el equipo piporro encontramos a varios futbolistas con pasado rojiblanco: el guardameta Juanfran Ortiz, actualmente lesionado, el atacante Leandro Izquierdo y los centrales Piru e Ito, por lo que sin duda será un encuentro especial para jugadores de ambos equipos al reencontrarse con antiguos compañeros.

El Aceuchal ha ganado dos de los cinco partidos que ha jugado lejos de su estadio, ante Extremadura B y Diocesano, empatando en Jerez y siendo derrotado en Arroyo y Valdivia. El máximo artillero piporro en este arranque de temporada es Javi Asensio, que con tres tantos iguala a Copito, goleador rojiblanco que será baja por sanción.

Azuaga y Aceuchal han recorrido, en los últimos años, prácticamente de la mano el camino desde la antigua Primera Regional hasta Tercera División pasando por la Regional Preferente. En la categoría actual, se han enfrentado en ocho ocasiones, con un global de dos victorias rojiblancas, tres empates y dos triunfos del Aceuchal.

En Azuaga, los piporros ganaron dos partidos, en las temporadas 1985/86 y 1986/87, mientras que fueron derrotados por el Azuaga en el precedente más cercano, el 2-0 del curso pasado.

El partido entre CD Azuaga y EMD Aceuchal, que será emitido en directo por Footters, significará la despedida de Francisco Javier Porriño, que causa baja tras aprobar una oposición para las Fuerzas Armadas Españolas.