Previa del CD Coria – CD Azuaga

Desplazamiento complejo el que afronta este próximo domingo el CD Azuaga. El destino es Coria, donde los rojiblancos estrenarán el renovado césped natural del Estadio de La Isla, con el inevitable recuerdo de la histórica victoria de 2017 que otorgó el pase al PlayOff de Ascenso.

El equipo local, entrenado por Miguel Rubio, llega al partido en 4º posición con 52 puntos. Uno más que la UP Plasencia, su más inmediato perseguidor y frente al que empató el pasado fin de semana.

En el conjunto cauriense destaca Teto, uno de los máximos goleadores del campeonato con 12 dianas hasta la fecha. Otros nombres importantes son los de los veteranos Chema y Javito, que suponen la guinda a un completo plantel de futbolistas.

Como local, el Coria ha disputado 13 encuentros, ganando ocho, empatando tres y perdiendo solo dos. Estas derrotas llegaron frente a Moralo y Arroyo. Es destacable el buen rendimiento defensivo del rival en casa: solo ha encajado seis goles hasta ahora.

El CD Azuaga solo ha ganado dos veces en La Isla de Coria: en 2017 y en 1991, cuando lo hizo por 2-4. En sus otras visitas ha cosechado un empate y seis derrotas. Eso sí, en el encuentro de ida el conjunto rojiblanco se impuso 2-0. Puedes LEER AQUÍ la crónica de aquel encuentro.