Previa del CD Azuaga – UD Montijo

El CD Azuaga recibirá este sábado a la UD Montijo en un partido cuyo horario está condicionado por la celebración del Domingo de Piñata en Azuaga. Como prolegómeno a dicha fiesta, la Charanga El Chupito hará acto de presencia en la tarde de sábado en el Municipal.

En lo estrictamente deportivo, el equipo de las Vegas Bajas llega en 14ª posición con 28 puntos, a seis del equipo local y uno sobre el descenso. Como visitante, el Montijo ha disputado 14 encuentros con un global de tres victorias (ante Valdivia, Valdelacalzada y Racing Valverdeño), tres empates y ocho derrotas.

Uno de los nombres propios más peligrosos del cuadro rojinegro es el de Ángel Escorial, ex futbolista del CD Azuaga en la temporada 2014/15 y máximo goleador del equipo que capitanea con ocho tantos. Le siguen en este ránking particular Juanito Monrroy (cinco goles) y Matute (cuatro) que, como su compañero Tala, se pierde el partido por sanción.

Ambos equipos se han medido en 22 ocasiones en Tercera División, con un global de nueve triunfos rojiblancos, siete rojinegros y seis empates. En Azuaga, los locales han cosechado seis victorias, tres empates y tan solo dos derrotas.

En el encuentro de ida, la UD Montijo se impuso por 1-0 gracias a un gol de Teo mediado el segundo tiempo. Puedes LEER AQUÍ la crónica de aquel encuentro disputado en el mes de octubre.