Ramos: “Pepe hizo de todo por este club, por eso se hace este homenaje”

José Miguel Ramos, segundo entrenador del CD Azuaga, ha respondido este martes a las preguntas de Radio Azuaga FM, emisora pública local y colaboradora de la entidad, como uno de los organizadores del I Torneo José Martínez Serrano:

Idea inicial: “En octubre se comentó la idea de organizar un homenaje a Pepe Macuto. La fecha del Mundialito de diciembre obligaba a que no fuese muy seguido, por lo que se propuso una fecha en Semana Santa”.

Preparativos: “A partir de ahí se empezó a hablar y a buscar equipos desde enero, con la ayuda de José María Maldonado, para traer a las mejores canteras de Extremadura y algunas de Andalucía. No se ha contado con más equipos porque se quería hacer en un solo día y que pudiesen participar todos los niños de esa edad de la Escuela de Azuaga”.

La figura de Pepe Macuto: “Sí, [Pepe] es de los que más veces aparece [en el libro ‘100 años de fútbol en Azuaga’]. No sé en qué año empezaría a estar con el club, pero ha seguido hasta última hora. Incluso en la vuelta a Tercera se sentaba al lado del banquillo. Ha sido masajista, delegado. Ha hecho de todo por el Club Deportivo Azuaga y por eso surgió la idea de hacerle un homenaje. Ya se hizo en el día posterior a su fallecimiento y ahora se quiere realizar un torneo que se celebre todos los años en esta fecha”.

Futuro del torneo: “Intentaremos que vengan las mejores canteras de toda Extremadura, que son el futuro de aquí a unos años del fútbol extremeño. El equipo Benjamín de Azuaga ya tiene muy buen nivel”.

Desarrollo: “El campeonato empezará a partir de las 10:30 h, llegando los equipos en torno a las 10.00 h. No se cobrará entrada, no vemos normal que haya que pagar por esto. Habrá una rifa para ayudar al Club Deportivo Azuaga. El torneo terminará sobre las 17.00 h”.

Jornada de convivencia: “Los equipos y monitores tendrán su almuerzo, proporcionado por el Club Deportivo Azuaga, y habrá servicio de barra para los asistentes que deseen comer y beber. Será lo habitual de cualquier domingo de fútbol en Azuaga. Animamos a la afición de Azuaga a asistir porque será un día bonito para ver buenas canteras y tener un día de convivencia”.