CRÓNICA: Derrota en el desplazamiento a Valdivia

CP Valdivia: Joaquín, Jandri, David, Rober, Vicente, Farfán, Reseco (Isra, 76'), Joaquín, Antonio, Polvorilla (Ruco, 85'), Miguel Ángel.

CD Azuaga: Carlos Sánchez; Isaac (Moisés, 72'), Sofi (Álvaro, 83'), Perla (J.Rodríguez, 62'), Ruby; Neftalí, Kiko, Pelu; Luisito, Ilyès, Enrique.

Goles: 1-0 Miguel Ángel (9'); 2-0 Antonio (59'), 2-1 Moisés (81').

Incidencias: 1º de Mayo de Valdivia. En torno a 200 espectadores con representación azuagueña.

El CD Azuaga salió derrotado de su desplazamiento dominical a Valdivia, donde el conjunto local fue más efectivo y sacó más rédito de sus ocasiones para asegurarse sus primeros tres puntos del año 2019.

Los locales se adelantaron muy pronto, merced a un gol de Miguel Ángel que remató a la red un centro que sorprendió a la defensa rojiblanca. Buscó la respuesta un Azuaga que se encontró con un sólido y bien plantado equipo rival.

El empate estuvo a punto de llegar justo antes del descanso, cuando Ilyès se encontró el poste con un disparo que, por muy poco, no entró a la meta local. Justo tras el paso por vestuarios, el Valdivia se quedaba con un jugador menos por expulsión.

Sin embargo, la superioridad numérica jugó contra un Azuaga que, en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, encajó el segundo gol. Volcados en ataque, el gol rojiblanco continuaba resistiéndose.

Fue así hasta la recta final, cuando Moisés pudo recortar distancias con un gol que, pese a todo, fue insuficiente y no sirvió para evitar la derrota por un global de 2-1 en el 1º de Mayo de Valdivia.