CRÓNICA: Victoria con remontada

CD Azuaga: Carlos Sánchez; Álvaro, Isaac, Nono, Ruby; Kiko (Neftalí, 52'), Agus, Pelu; Quique Roldán (Moisés, 79'), Ilyès, Enrique (J.Rodríguez, 74').

CP Valdivia: Joaquín; Jandri (Isaac, min.76), Rober, Vicente, Ruco (M.Vivas, 46'); Joaquín, Farfán, Ángel Luis; Reseco (Lorenzo, 57'), Polvorilla, Víctor.

Goles: 0-1 Rober (9')(p.), 1-1 Agus (37'); 2-1 Ilyès (66').

Colegiado: Galayo Castro.

Incidencias: Municipal de Azuaga, 600 espectadores.

Victoria importante la cosechada por el CD Azuaga en la matinal de domingo, tras lograr dar la vuelta a un marcador que se puso adverso desde los primeros minutos de partido. Los locales estuvieron un punto mejor que el Valdivia, que pese a su derrota dejó una sensación positiva en el Municipal.

Comenzó bien el conjunto local, con dos acercamientos peligrosos liderados por un Ilyès que, en líneas generales, completó una gran actuación. Sin embargo, fue el equipo visitante el que se adelantó en los compases iniciales, transformando Rober un claro penalti tras una desafortunada acción defensiva.

El Azuaga se lanzó a por el empate y tuvo ocasiones para lograrlo, pero el buen hacer de la zaga rival y la mala fortuna de cara al gol retrasaron el empate hasta unos minutos antes del descanso, cuando Agus cabeceó en el área pequeña un lanzamiento de falta de Ilyès. Antes, Carlos Sánchez había rechazado dos ocasiones manifiestas para el Valdivia.

El paso por vestuarios mantuvo el guion del encuentro: el Azuaga controlando el esférico y tratando de imponer su fútbol ante un Valdivia que, a la contra, también creaba mucho peligro. Tras varias oportunidades claras, en botas de Pelu, Enrique y Quique Roldán, fue Ilyès el que deshizo la igualada rematando un centro desde la derecha.

Hasta el final del encuentro, ambos equipos buscaron con insistencia un gol que sentenciara o empatara el encuentro, aunque no hubo más goles en una entretenida mañana de fútbol en Azuaga.