CRÓNICA: La victoria se escapa en el descuento

JerezCF: Álex; P.Oliva, C.Arias, Ferreirinha, D.Barrero (Pardo, 84'); Ablanque, Dylan (Joaquín, 81'), Jony (Platero, 39'), De la Cruz, Chema, Ramiro.

CD Azuaga: Carlos; Álvaro, Isaac, Nono, Ruby; Kiko, Moisés, Copito (Pelu, 72'), Ilyès (Luisito, 59'); Enrique (Perla, 84'), Chepe.

Goles: 1-0 Chepe (75), 1-1 C.Arias (90+2').

Colegiado: Fernández Fernández.

Incidencias: Ciudad Deportiva Manuel Calzado Galván. En torno a 150 espectadores, un tercio llegados desde Azuaga.

Segundo empate consecutivo para un Azuaga que empieza el año como acabó el anterior. Esta vez, a diferencia del encuentro en Llerena, sí hubo goles. Chepe adelantó a los rojiblancos que vieron como la victoria se escapaba a balón parado en el último suspiro.

Los de Cobos empezaron mucho mejor sobre el tapete templario, y prueba de ello tuvieron dos tempranas ocasiones para abrir el marcador. La más clara estuvo en botas de Enrique, cuyo disparo en el corazón del área salió lamiendo el poste.

El paso de los minutos hizo despertar al conjunto local, que creó serio peligro en la meta de Carlos Sánchez a través de Juanito de la Cruz, el mejor en el primer tiempo. El de Salvatierra protagonizó una jugada individual en la que estrelló el balón con el poste y cedió otra a Ramiro que Carlos Sánchez detuvo con maestría.

La segunda parte equilibró fuerzas hasta que, a 15 del final, el recién entrado Luisito asistió a Chepe que, en el borde del área pequeña, batió a Álex y puso por delante a los azuagueños.

Los rojiblancos controlaban el partido sin demasiados problemas pese a la expulsión de Kiko por doble amarilla, y los últimos minutos se jugaban en campo templario hasta que, en el descuento, un contragolpe local acabó en falta al borde del área. Un fuerte disparo de Carlos Arias devolvió las tablas al marcador y conllevó, un minuto después, la expulsión de Isaac justo antes de dar por terminado el encuentro.