CRÓNICA: El Azuaga repite guion en Calamonte

CD Calamonte: José Fuentes; Pildo (J. Hormigo, 78'), M. Parra, Juanan Sancho, Diego; Juanfer (Piti, 58'), Écija, Ñoño; Erik, Jorge Caballero (Peñato, 85'), Carrasco.

CD Azuaga: Carlos; Álvaro, Isaac, Nono, Ruby; Kiko, Moisés (Ilyès, 58'), Pelu (Quique Roldán, 83'); Copito Enrique, Jesús Bono (Agus, 69').

Goles: 1-0 Carrasco (90'+3).

Colegiado: Carretero González.

Incidencias: Municipal de Calamonte. En torno a los 450 espectadores, entre los que hubo algunos llegados desde Azuaga.

Dolorosa derrota sufrida por el CD Azuaga en un duelo que cualquier equipo pudo decantar para sí, siendo el equipo local el que lo lograría obligando a los rojiblancos a ver como otro choque se escapa en el tiempo de descuento. Esta vez, con el añadido de haber gozado minutos antes de suficientes oportunidades para haber propiciado una situación totalmente opuesta.

El partido arrancó con mucha intensidad y los primeros acercamientos al área no tardaron en llegar. Eso sí, Carlos Sánchez y el ex rojiblanco Fuentes tuvieron una primera parte plácida en la que, conforme pasaban los minutos, menos trabajo acumulaban.

Sería tras el descanso cuando se animase la contienda. La lluvia espoleó los ánimos del conjunto local, que durante media hora maniató a su rival y dispuso de varias ocasiones de gol. Carlos Sánchez salvó al equipo en dos de ellas y el poste lo hizo en una tercera.

En el último cuarto de hora los de Cobos lograron cambiar el mando del encuentro y obligaron al Calamonte a retroceder. Así, llegaron las grandes oportunidades para haber ganado el partido: Fuentes sacó un disparo de Enrique, un defensor hizo lo propio cuando Pelu encaraba la portería rival en mano a mano, Ilyès envió alto un remate en el corazón del área y a Copito se le fue largo un balón que le dejaba en situación privilegiada.

Perdonadas todas esas ocasiones y un lanzamiento de falta de Ilyès en la frontal del área, el Calamonte logró un contragolpe en el tercero de los seis minutos de descuento que acabó en saque de esquina. En esa jugada, los locales acertaron y perforaron la meta de Carlos Sánchez, dejando los tres puntos en el Municipal calamonteño.