CRÓNICA: El Azuaga deja a medias la remontada al Aceuchal

CD Azuaga: Carlos Sánchez; Álvaro, Nono, Ruby, Isaac; Neftalí, Moisés, Pelu (Quique Roldán, 59'); Ilyès, J.Rodríguez (Kiko, 80'), Enrique.

EMD Aceuchal: Cristo; Leo, Cristian (González, 84'), Piru (Joselu, 45'), Álex; Ito, Marín Albertino; Leandro, J.Asensio (V.Aguinaco, 63'); Carvajal.

Goles: 0-1 Albertino (17'), 1-1 Ilyès (34').

Colegiado: Paredes Carrasco.

Incidencias: Municipal de Azuaga, en torno a los 600 espectadores. Antes del partido, se entregó a Porriño un recuerdo de su paso por el CD Azuaga.

El Azuaga se quedó a medias en su intento de remontar al Aceuchal y sellar tres puntos como local para cerrar una semana con tres partidos de Liga, pero finalmente no pudo pasar del empate ante el conjunto piporro. 

Los visitantes se adelantaron pronto, con un potente disparo lejano de Albertino que hizo el 0-1 pasado el primer cuarto de hora. Despertaron entonces los rojiblancos, que habían estado dubitativos y manteniendo el tanteo inicial hasta entonces. 

Con el empate entre ceja y ceja, los locales fueron ganando metros poco a poco a un Aceuchal que supo mantener el orden defensivo y concedió pocas oportunidades a su rival. Mismas sensaciones ofrecía el Azuaga, contándose apenas una decena acercamientos entre ambos equipos a lo largo de todo el partido.

En uno de ellos, de color rojiblanco, Ilyès aprovechaba la confusión en el área para enviar al fondo de las mallas un balón que nadie conseguía despejar. El extremo francés hizo así su segundo gol con la casaca rojiblanca, situándose como segundo máximo artillero tras Copito.

Los locales intentaron desequilibrar el marcador el resto del partido, pero los intentos se frustraban en su mayoría en tres cuartos de cancha, donde el Aceuchal se mostró impasible. Los últimos minutos, de continua presión rojiblanca sobre el área rival, no hicieron sino confirmar la tónica general: dominio local aunque sin materializarse en ocasiones ni goles.