CRÓNICA: Victoria con susto ante el Coria

CD Azuaga: Carlos Sánchez; Álvaro, Nono, Ruby, Isaac; Agus, Kiko (Neftalí, 78'), Copito (Pelu, 86'), Ilyès (Moisés, 61'); Quique Roldán, Enrique.

CD Coria: Alex, David Sánchez (Pino, 57'), Toto, Dani Aparicio, Requena, Fuli, Juanqui, Teto, Chico (Javito, 57'), Rubén, Edu (Chema, 73').

Goles: 1-0 Enrique (2'), 2-0 Copito (26').

Colegiado: Delfa Ramos.

Incidencias: Estadio Municipal de Azuaga, en torno a 500 espectadores en una fría mañana. El equipo saltó al campo con una camiseta de apoyo a la V Marcha contra el Cáncer que tendrá lugar el sábado 3 de noviembre.

El Azuaga logró acabar con su racha negativa en un gran partido de los rojiblancos, que en el primer tramo de encuentro lograron dos goles que, a la postre, fueron definitivos para amarrar los tres puntos ante el Coria.

El partido no pudo empezar mejor para los locales: en el segundo minuto, una imprecisión del meta cauriense habilitaba a Enrique, que a portería vacía y desde dentro del área hacía el primer tanto del encuentro.

Ambos equipos continuaron buscando la portería rival con insistencia, llegando ocasiones para ambos equipos. Fue el Azuaga el que, mediado el primer tiempo, volvió a perforar la meta, tras un lanzamiento de falta de Quique Roldán que impactó en Copito antes de colarse hasta el fondo de las mallas.

Desde entonces y hasta el descanso, los locales pusieron una marcha más y pudieron aumentar todavía más su renta minutos antes de encarar el camino a vestuarios, cuando el guardameta visitante evitó el gol de Quique Roldán en una manifiesta oportunidad.

Minutos antes, hubo susto en el banquillo local: Antonio Jesús Cobos sufrió un mareo y tuvo que ser trasladado a un centro médico para cerciorar que la situación no revestía gravedad. El técnico pudo regresar al estadio minutos después de concluir el encuentro.

Tras el descanso, el Azuaga reforzó la zona medular con la entrada de Moisés y replegó líneas para buscar sus oportunidades a la contra, disponiendo de varias en botas de Copito, Enrique y Quique Roldán.

El Coria también lo intentó pero no tuvo éxito de cara al gol, encontrándose varias veces con el poste y las manos de un más que correcto Carlos Sánchez, por lo que el encuentro concluyó con 2-0 para el cuadro rojiblanco.