CRÓNICA: Frío empate ante el Racing Valverdeño

CD Azuaga: Jaime; Sofi, Isaac, Ruby, Nono; Neftalí, Pelu, Ilyès; Luisito, Bono (J.Rodríguez, 57'), Enrique.

Racing Valverdeño: Alonso; Á.Bravo, Aitor, Roberto, Loiro (Jona, 56'), Balsera (Botello, 90'); B.Bravo, Mancha, Uva (Borrego, 72'), A.Romero; Lanchazo.

Goles: 1-0 Neftalí (32'), 1-1 A.Romero (64').

Colegiado: Muñoz García.

Incidencias: Municipal de Azuaga. Algo más de 500 espectadores.

Frío y gris empate entre CD Azuaga y Racing Valverdeño en una desapacible mañana de domingo, donde la lluvia intermitente fue protagonista y acabó por minar los ánimos de un Azuaga que no fue capaz de sentenciar el encuentro cuando lo tuvo en su mano.

El encuentro comenzó con poca velocidad y ninguna ocasión de gol hasta la media hora de juego, cuando Neftalí, de falta directa, abrió el marcador. Antes, ni Azuaga ni Racing Valverdeño habían sido capaces de superar los entramados defensivos del cuadro rival.

Sí cambió las tornas el gol de Neftalí, que cedió el mando a un Azuaga que se lanzó a por un segundo gol que, sin embargo, no llegó. Tampoco tras el obligado paso por vestuarios, cuando empezaron a llegar las mejores ocasiones para ampliar la renta en el marcador.

Diez minutos después de la reanudación, Álex Romero devolvía las tablas al marcador tras una desafortunada acción en la que el equipo local no pudo despejar un balón en el corazón del área.

Continuó buscando el gol el Azuaga, que dispuso de tres ocasiones claras en botas de Luisito, Ilyès y Pelu. El guardameta visitante evitó el tanto de los dos primeros, mientras que el tercero fue anulado por fuera de juego, resultando imposible mover el marcador hasta el pitido final.