CRÓNICA: Atlético Espeleño 2-1 CD Azuaga

CD Azuaga: Carlos Sánchez (Álvaro Vela, 45'); Isaac, Marco, Perla (Copito, 53'), Galán; Jaime (Popi, 79'), Neftalí, Mogollón (Manuel, 84'); Diego, Chechu, Chepe (Emilio, 59').

Goles: 0-1 Neftalí (53'), 1-1 (72'), 2-1 (73').

Incidencias: Municipal de Espiel.

Segundo test veraniego para el CD Azuaga que sirvió para continuar rodando al equipo y poniendo en práctica variantes y conceptos más allá del campo de entrenamiento. Dos goles locales en la recta final hicieron inútil el primero de Neftalí e impidieron amarrar el triunfo.

El primer tiempo respondió a los estándares de pretemporada. Partido con mucho juego en el centro del campo y falto de ocasiones de gol. Las dos más claras las tuvo el Azuaga que, en botas de Chepe, pudo adelantarse por partida doble.

En general, el Azuaga llevó el juego a campo rival durante los primeros 45 minutos aunque también lo intentaron los locales aprovechando un error atrás que no llegó a traducirse en gol.

El paso por vestuarios animó más la contienda, que vio el primer gol a los pocos minutos de reanudarse el juego. Neftalí remató a la red un saque de esquina para hacer subir el 0-1 al marcador.

Llegaron entonces los mejores minutos del conjunto local, que logró dar la vuelta al luminoso en dos jugadas similares que se tradujeron en los primeros goles encajados por el conjunto rojiblanco en el nuevo curso.

El carrusel de cambios en ambos equipos, que ralentizó excesivamente el juego, y el acierto del meta local, que evitó el empate hasta en tres ocasiones, impidieron que el empeño rojiblanco se tradujese en el tanto del empate. El duelo finalizó con el resultado negativo de 2-1 pero con sensaciones positivas por juego colectivo y destellos individuales.