CRÓNICA: Triunfo y control en Berlanga

CD Azuaga: Jaime (Carlos, 46'); Álvaro, Isaac (Porriño, 46'), Gordillo (Nono, 46'), Rubén (Curro, 83'); Neftalí (Agus, 46'), Kiko (Pelu, 46'), Moisés (Jesús, 46'); Copito (Cáceres, 79'), Bono (Enrique, 46'), Roldán (Emilio, 74').

Goles: 1-0 (10'), 1-1 Quique Roldán (12'), 1-1 (27'), 1-2 Copito (30'), 2-2 (35'); 2-3 Agus (71').

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Municipal de Berlanga, muchos de ellos llegados desde Azuaga.

Segundo test veraniego para los pupilos de Cobos, que se impusieron por dos goles a tres a un Berlanga guerrero y que vendió cara su derrota. Los de Rodrigo Grueso, en su primera semana de entrenamientos, plantaron seria oposición a un Azuaga que dominó el encuentro y tuvo ocasiones para hacer más goles.

Las primeras, de hecho, llegaron pronto. En apenas cinco minutos Copito rozó el poste y Quique Roldán tuvo un mano a mano que no pudo aprovechar. Sin embargo, fue el Berlanga el que abrió el marcador culminando con gol una jugada desde la izquierda. La reacción rojiblanca no se hizo esperar y Quique, tras una espectacular asistencia de Álvaro Valencia, puso las tablas en el marcador.

El encuentro continuó con dominio rojiblanco, aunque con los locales haciendo daño a la contra. De esta forma tuvieron dos ocasiones para volver a adelantarse, aunque ambas jugadas acabaron lejos de la meta defendida por Jaime. Más acertado estuvo Copito, que dio ventaja al Azuaga a la media hora de partido. Quique Roldán pudo aumentar distancias un minuto después, pero una gran intervención del portero verdinegro frustró una preciosa jugada de combinación. Del posible 1-3 se pasó al 2-2 cuando Jacobo transformó un penalti.

Al descanso se llegó con tablas en el luminoso y, tras el paso por vestuarios, fue el Azuaga el que con más decisión buscó deshacer la igualada. En esta segunda mitad los rojiblancos circularon mucho mejor el balón y no tardaron en cercar a su rival en campo propio. Enrique dispuso de dos ocasiones de gol, una de cabeza detenida por el guardameta local y otra que salió lamiendo el poste. También lo intentó Copito con un disparo desde el corazón del área que no encontró portería.

Fue Agus el que, rematando un saque de esquina, hizo el tercer y definitivo gol rojiblanco, otorgando la primera victoria de pretemporada al Azuaga, que hasta el final del partido buscó una mayor ventaja que, finalmente, no llegó.