CRÓNICA: CD Azuaga 1-3 CF Trujillo

CD Azuaga: Carlos; Isaac, Marco, Perla (Luis Barragán, 78'), Galán; Kiko, Mati (Neftalí, 68'), Mogollón, Chechu; Joselu, Chepe.

CF Trujillo: Jorge; Bussy, Nombela, Herrero, Manu; Vadillo (Iván, 71'), Nando, Kevin (Manzano, 83'), Salas; Ensa, Edu (Trevejo, 87').

Goles: 1-0 Chechu (48'), 1-1 Vadillo (55'), 1-2 Ensa (p.)(66'), 1-3 Edu (82').

Colegiado: Asensio Pérez.

Incidencias: Municipal de Azuaga. En torno a 650 espectadores.

El CD Azuaga arranca la temporada con derrota tras una mala segunda parte en la que el equipo se desactivó tras errar una pena máxima y encajó tres goles en menos de media hora. Echaron de menos los locales las múltiples ocasiones de las que dispusieron en el primer tiempo y que pudieron haber otorgado un signo muy distinto al encuentro.

De hecho, en los primeros 45 minutos el equipo de Cobos tuvo casi el monopolio de las oportunidades de gol: Chepe erró hasta tres ocasiones manifiestas de gol, Mati tuvo una doble oportunidad infructuosa y el meta visitante evitó que otros balones en el área levantasen el ‘¡Uy!’ en la grada. Carlos intervino, con mucho acierto, a pocos minutos del descanso para evitar lo que hubiera sido sorpresa hasta entonces.

Tras el descanso, por fin llegó la alegría para la parroquia rojiblanca: Chechu Pineda conseguía perforar la meta de Jorge tras dejar atrás a varios rivales y rematar en el corazón del área. Sin embargo, pocos minutos después, Vadillo devolvía las tablas al marcador para disgusto local.

El Azuaga mantuvo la compostura e intentó recuperar la ventaja. De hecho, dispuso de un penalti por mano en el área que Jorge detuvo a Mati. Desde entonces, los locales desaparecieron y solo el Trujillo generó peligro real para, como terminó ocurriendo, llevarse los tres puntos.

Adelantó Ensa a los celestes, apenas un minuto después del penalti errado por el equipo local y también desde los once metros. Ya en la recta final, fue Edu el que batió a Carlos para sentenciar un encuentro que cambió totalmente de signo en el segundo tramo.