CRÓNICA: Triunfo holgado frente al Calamonte

CD Azuaga: Carlos; Sofi, Emilio, Ruby, Perla; Nono, Neftalí, Ilyès; Luisito (Manuel Prieto, 88'), Bono (J.Rodríguez, 71'), Chepe (Enrique, 77'.

CD Calamonte: Fuentes; Juanjo (Erik, 69'), Parra, Eloy, Villegas (Pildo, 46'); Piti, Juanan Sancho, Berna, J.Caballero (Andrés, 46'), Jesús, Carrasco.

Goles: 1-0 Chepe (12'), 2-0 Neftalí (35'); 3-0 Ilyès (86').

Colegiado: Miranda Bolaños.

Incidencias: Municipal de Azuaga. En torno a 650 espectadores.

El CD Azuaga resuelve con un contundente 3-0 su importante compromiso intersemanal ante el CD Calamonte. Los goles de Chepe, Neftalí e Ilyès dejan en casa tres puntos que permiten recuperar la octava plaza y dejar a tiro de victoria la permanencia matemática en la categoría.

El encuentro y la climatología fueron al compás. La amenaza de lluvia inicial fue diluyéndose conforme llegaban los goles, y el encuentro mejoró en emoción, velocidad y ocasiones a partir del primer tanto de Chepe. El delantero cabeceó a la red un centro desde la derecha de Jesús Bono para abrir el marcador.

Entonces, el Azuaga puso una marcha más y comenzó a ganar metros a un Calamonte al que condenaron los errores en la salida de balón. Precisamente en una pérdida de este tipo llegó el segundo gol: Ilyès recupera el balón en la medular y cede a Luisito. El extremo ve la carrera de Neftalí y sirve un balón perfecto para que, desde la frontal, el capitán perfore la red visitante.

El CD Azuaga pudo aumentar su ventaja antes y después del descanso, aunque el poste y José Fuentes lo evitaron en varias ocasiones. Ya en el segundo tiempo, el Calamonte reaccionó aunque sin suerte de cara al gol, encontrándose con un inspirado Carlos Sánchez.

En las postimetrías del encuentro, un contragolpe iniciado en banda izquierda por Emilio culmina con una internada por la derecha de Ilyès, al que asiste Luisito, para batir por abajo a José Fuentes. Segundos después, se produjo el debut del canterano Manuel Prieto, que sirvió para poner el broche final a un entretenido encuentro.