CRÓNICA: CD Azuaga 3-0 UD Fuente de Cantos

Primera parte: Álvaro Vela; Isaac, Marco, Jaime, Galán; Neftalí, Mati, Lee; Luis, Copito, Fidel.

Segunda parte: Carlos; Isaac, Emilio, Jaime, Perla; Neftalí (Pasquale, 60'), Diego, Mogollón; David, Chechu, Chepe.

Goles: 1-0 Mati (41'); 2-0 Jaime (65'), 3-0 Chepe (69').

Colegiado: Carretero González.

Incidencias: Municipal de Azuaga. En torno a 400 espectadores.

El Municipal de Azuaga volvió a abrir sus puertas para acoger la puesta de largo no oficial para la temporada 2019/20. Con tres goles de ventaja, los rojiblancos se impusieron al Fuente de Cantos en el primer amistoso estival.

Con dos onces bien diferenciados, Antonio Jesús Cobos planteó el partido en base a tres puntos clave: solidez defensiva, control del balón y vocación ofensiva. Todos ellos salieron bien y sirvieron para amarrar el triunfo.

Avisó Mati en los primeros minutos, con un disparo desde la frontal que rozó la escuadra. Poco después, fue Fidel, futbolista a prueba, el que tuvo el 1-0. Entre tanto, Álvaro Vela firmó la parada del día en un lanzamiento visitante a la escuadra que despejó a córner.

Finalmente, al borde del descanso, sería el propio Mati el que abriría el marcador convirtiendo un balón servido por Luis tras una gran jugada individual del berlangueño.

El paso por vestuarios espoleó inicialmente a los visitantes, pero no tardó demasiado el Azuaga en recuperar el timón y monopolizar el control del juego conforme pasaban los minutos. Impasibles en defensa, los rojiblancos se centraron en ampliar la renta.

Y lo consiguieron. Primero fue Jaime el que, mediado el segundo tiempo, remató a la red un saque de esquina para hacer el segundo. Poco después Chepe batió en mano a mano al meta rival en una jugada en la que pareció que Diego tocó el balón antes de entrar a la red.

La victoria en el primer test de pretemporada deja buenas sensaciones en la grada y también en un vestuario que ya piensa en la segunda semana de entrenamientos, que culminará con el desplazamiento en sábado a Espiel.