CRÓNICA: CD Azuaga 1-4 CP Cacereño

CD Azuaga: Carlos (Vela, 46'); Isaac (Emilio, 50'), Marco, Márquez (Perla, 75'), Galán; Kiko (Neftalí, 60'), Mogollón, Mati; Chechu, Copito, Chepe (Luis, 67').

Goles: 0-1 (10'), 1-1 Galán (39'), 1-2 (43'), 1-3 (45'); 1-4 (85').

Incidencias: Municipal de Azuaga. En torno a 500 espectadores.

Triunfo holgado del Cacereño en su visita al Municipal en vísperas de la Feria y Fiestas de Azuaga. Los visitantes confirmaron el potencial de su plantel para la temporada venidera y se impusieron a un Azuaga al que condenaron errores puntuales en defensa.

Precisamente de una imprecisión en la línea defensiva llegó el 0-1 a los diez minutos de juego. Poco antes, Copito había dispuesto de la primera gran ocasión del encuentro y justo después fue Chepe el que, por dos veces, tuvo el empate en sus botas.

Ambos equipos asumían el paso de los minutos con vocación ofensiva y la llegada de más goles era solo cuestión de tiempo. Justo antes del descanso terminaron por llegar: Galán empató tras batir al meta visitante en un mano a mano pero los verdes respondieron por partida doble justo antes de volver a vestuarios.

La segunda mitad tuvo mucha más igualdad tanto en el césped como en el marcador. Los dos conjuntos gozaron de similar número de ocasiones pero solo los visitantes estuvieron afortunados y consiguieron ampliar la renta a escasos minutos del pitido final.

CRÓNICA: CD Berlanga 0-4 CD Azuaga

Primera parte: Álvaro Vela; Emilio, Marco, Galán, Perla; Neftalí, Mogollón, Mati; Copito, Luis, Manuel Prieto (Juvenil).

Segunda parte: Carlos; Isaac, Emilio, Jaime, Perla; Neftalí, Diego, Mati; Chechu, Luis, Copito.

Goles: 0-1 Mati (p.)(6'), 0-2 Luis (16'), 0-3 Mogollón (35'); 0-4 Copito (66').

Incidencias: Municipal de Berlanga. En torno a 200 espectadores.

Segundo triunfo estival del CD Azuaga, esta vez en la visita a la localidad vecina de Berlanga. Ante unos dos centenares de espectadores, los de Cobos se impusieron merced a los goles de Mati, Luis, Mogollón y Copito.

El primero llegó en los compases iniciales de partido, cuando Mati robó un balón en área rival y provocó un penalti que él mismo transformó tras engañar al cancerbero rival. Poco después, era Luis Barragán el que, ante su ex equipo, ampliaba renta tras cazar en el área pequeña un rechace.

Los visitantes continuaron imponiendo su dominio y gozando de ocasiones de gol. El tercero llegó por medio de Pablo Mogollón, que cabeceó un buen centro de Marco desde la banda derecha. Con tres goles de ventaja se llegó al tiempo de descanso, en el que ambos equipos cambiaron notablemente sus onces.

La segunda mitad perdió ritmo pero no ocasiones. Solo se vio un gol más, obra de Copito para sentenciar el encuentro, pero pudieron llegar varios. Para los rojiblancos, Emilio tuvo las mejores en sendas incorporaciones al ataque.

Por parte local, el último cuarto de hora sirvió para ver los mejores minutos del equipo de Ernesto Elvas. En una acción de este periodo Carlos tuvo que emplearse a fondo para sacar un balón que se dirigía peligrosamente a la escuadra. La parada del meta rojiblanco permitió acabar el encuentro con el contador a cero.

Presentación de la plantilla en las instalaciones de EXPROA

El CD Azuaga presentó ante su afición a la plantilla para la temporada 2019/20. El evento tuvo lugar en las instalaciones de EXPROA, patrocinador principal del club, en la noche del viernes 9 de agosto.

Ante un centenar de aficionados, los jugadores fueron desfilando uno a uno y, en compañía de directiva y cuerpo técnico, fueron introducidos a la hinchada rojiblanca.

Errea, a través de Extremadura Sport, su firma en la región; sorteó una camiseta oficial del club y un balón que recayeron en manos de los abonados Alonso Ojeda y Agustín Jiménez respectivamente.

GALERÍA: Clausura del IX Campus CD Azuaga

La IX edición del Campus CD Azuaga celebró su acto de clausura el pasado jueves 8 de agosto, en un evento en el que los participantes disfrutaron con ejercicios que combinaban tecnificación y diversión, y que acabó con un partido contra la plantilla del primer equipo.

El CD Azuaga da las gracias a los 88 inscritos, a sus familias, a los monitores y a todos los patrocinadores por hacer posible un evento que ya se ha convertido en un clásico del verano para el deporte en la localidad.

CRÓNICA: Atlético Espeleño 2-1 CD Azuaga

CD Azuaga: Carlos Sánchez (Álvaro Vela, 45'); Isaac, Marco, Perla (Copito, 53'), Galán; Jaime (Popi, 79'), Neftalí, Mogollón (Manuel, 84'); Diego, Chechu, Chepe (Emilio, 59').

Goles: 0-1 Neftalí (53'), 1-1 (72'), 2-1 (73').

Incidencias: Municipal de Espiel.

Segundo test veraniego para el CD Azuaga que sirvió para continuar rodando al equipo y poniendo en práctica variantes y conceptos más allá del campo de entrenamiento. Dos goles locales en la recta final hicieron inútil el primero de Neftalí e impidieron amarrar el triunfo.

El primer tiempo respondió a los estándares de pretemporada. Partido con mucho juego en el centro del campo y falto de ocasiones de gol. Las dos más claras las tuvo el Azuaga que, en botas de Chepe, pudo adelantarse por partida doble.

En general, el Azuaga llevó el juego a campo rival durante los primeros 45 minutos aunque también lo intentaron los locales aprovechando un error atrás que no llegó a traducirse en gol.

El paso por vestuarios animó más la contienda, que vio el primer gol a los pocos minutos de reanudarse el juego. Neftalí remató a la red un saque de esquina para hacer subir el 0-1 al marcador.

Llegaron entonces los mejores minutos del conjunto local, que logró dar la vuelta al luminoso en dos jugadas similares que se tradujeron en los primeros goles encajados por el conjunto rojiblanco en el nuevo curso.

El carrusel de cambios en ambos equipos, que ralentizó excesivamente el juego, y el acierto del meta local, que evitó el empate hasta en tres ocasiones, impidieron que el empeño rojiblanco se tradujese en el tanto del empate. El duelo finalizó con el resultado negativo de 2-1 pero con sensaciones positivas por juego colectivo y destellos individuales.

Ilyès Baghough causa baja en el club

El futbolista Ilyès Baghough causa baja en el plantel rojiblanco. El extremo francés y el CD Azuaga han tratado de mantener unidos sus caminos desde que finalizó la temporada, pero las circunstancias personales del futbolista no permiten que siga en Azuaga..

Ilyès disputó 31 partidos la temporada pasada, la primera para él como rojiblanco. En este periodo, estuvo sobre el césped un total de 2.071 minutos y anotó cinco goles además de cuantiosas asistencias..

Despedida de Ilyès.

La Junta Directiva agradece a Ilyès todo lo que ha aportado a la entidad en esta etapa como futbolista rojiblanco y le recuerda que las puertas del club siempre estarán abiertas para él. Así mismo, le desea suerte para su nuevo proyecto deportivo y personal.

CRÓNICA: CD Azuaga 3-0 UD Fuente de Cantos

Primera parte: Álvaro Vela; Isaac, Marco, Jaime, Galán; Neftalí, Mati, Lee; Luis, Copito, Fidel.

Segunda parte: Carlos; Isaac, Emilio, Jaime, Perla; Neftalí (Pasquale, 60'), Diego, Mogollón; David, Chechu, Chepe.

Goles: 1-0 Mati (41'); 2-0 Jaime (65'), 3-0 Chepe (69').

Colegiado: Carretero González.

Incidencias: Municipal de Azuaga. En torno a 400 espectadores.

El Municipal de Azuaga volvió a abrir sus puertas para acoger la puesta de largo no oficial para la temporada 2019/20. Con tres goles de ventaja, los rojiblancos se impusieron al Fuente de Cantos en el primer amistoso estival.

Con dos onces bien diferenciados, Antonio Jesús Cobos planteó el partido en base a tres puntos clave: solidez defensiva, control del balón y vocación ofensiva. Todos ellos salieron bien y sirvieron para amarrar el triunfo.

Avisó Mati en los primeros minutos, con un disparo desde la frontal que rozó la escuadra. Poco después, fue Fidel, futbolista a prueba, el que tuvo el 1-0. Entre tanto, Álvaro Vela firmó la parada del día en un lanzamiento visitante a la escuadra que despejó a córner.

Finalmente, al borde del descanso, sería el propio Mati el que abriría el marcador convirtiendo un balón servido por Luis tras una gran jugada individual del berlangueño.

El paso por vestuarios espoleó inicialmente a los visitantes, pero no tardó demasiado el Azuaga en recuperar el timón y monopolizar el control del juego conforme pasaban los minutos. Impasibles en defensa, los rojiblancos se centraron en ampliar la renta.

Y lo consiguieron. Primero fue Jaime el que, mediado el segundo tiempo, remató a la red un saque de esquina para hacer el segundo. Poco después Chepe batió en mano a mano al meta rival en una jugada en la que pareció que Diego tocó el balón antes de entrar a la red.

La victoria en el primer test de pretemporada deja buenas sensaciones en la grada y también en un vestuario que ya piensa en la segunda semana de entrenamientos, que culminará con el desplazamiento en sábado a Espiel.