Previa del CD Azuaga – CD Diocesano

El Municipal de Azuaga despide el año 2018 acogiendo un último partido para los rojiblancos, el penúltimo de la primera vuelta, que les enfrenta al CD Diocesano de Cáceres.

Los colegiales están realizando una campaña notable bajo los mandos del tándem Rai-Jorge Sánchez. Con 22 puntos tras 17 jornadas, ocupan una cómoda octava posición en la tabla clasificatoria.

El Diocesano, en cuyas filas estuvieron los azuagueños Jorge Perla y Moisés Valencia, mantiene a 13 futbolistas del curso pasado, en el que acabaron séptimos, un puesto por delante del propio Azuaga.

Esta temporada se han reforzado con siete futbolistas, tres de ellos salidos de su Juvenil de División de Honor. Chori Pérez y Turra son, con tres goles cada uno, los máximos artilleros del equipo.

A domicilio, han logrado dos victorias (ante Racing Valverdeño y Valdelacalzada), cuatro empates (frente a Montijo, Mérida, Calamonte y Valdivia) y han sido derrotados en dos ocasiones, por Jerez y Arroyo.

Azuaga y Diocesano solo se han enfrentado en el césped en dos ocasiones, ambas la temporada pasada y con idéntico resultado: 2-1 y 1-2 para los colegiales.

CD Azuaga – CD Diocesano, en directo en Footters

El partido de este domingo 16 de diciembre, correspondiente a la Jornada 18, entre CD Azuaga y CD Diocesano, será emitido en directo a través de Footters. El precio del PPV es el habitual para todos los encuentros de la plataforma: 2,99€. La suscripción mensual, que permite ver los partidos de todos los equipos en Footters, tiene un precio de 6,99€. La retransmisión comenzará entre 10 y 15 minutos antes del pitido inicial.

Guía para registrarse y ver un partido en Footters

Requisitos técnicos recomendados

Cómo saber si se ha comprado bien un partido

 

Horarios de la cantera para la jornada del 14 al 16 de diciembre

El final de año se acerca también para la cantera, que disputará sus últimos partidos de 2018 en las próximas semanas. Esta semana, la Escuela de Fútbol de Azuaga estará representada en cuatro encuentros, todos ellos a domicilio.

El viernes, el Alevín B abre el fin de semana futbolístico con un partido que arrancará a las 17.00 h en Usagre. Una hora después, desde las 18.00 h, Alevín A y Benjamín visitan al Extremadura UD.

Infantil y Cadete tienen jornada de descanso en sus respectivas competiciones, por lo que el encuentro del Juvenil, en Bienvenida, será el único del sábado. Comenzará a las 16.30 h.

Condolencias por el fallecimiento de Ángel Guerrero

El Club Deportivo Azuaga lamenta el fallecimiento de Ángel Guerrero Henares, aficionado rojiblanco e incansable trabajador desinteresado en pos de esta entidad.

A lo largo de muchos años, Ángel ayudó al club en diversas funciones, desde las propias de su puesto eventual como directivo hasta las de encargado de taquilla.

La Junta Directiva desea transmitir, en nombre de todo el CD Azuaga, su más sentido pésame a la familia y amigos de Ángel, por el que el domingo, antes del partido ante el CD Diocesano, se guardará un minuto de silencio.

Récord goleador de Enrique tras su tanto en Valdelacalzada

El delantero rojiblanco Enrique Manuel Pizarro Mendoza anotó el domingo el segundo gol de los cinco que el equipo logró en el Municipal de Valdelacalzada, donde se impusieron por 1-5 al conjunto local.

El tanto del atacante, logrado en su partido número 82, supone el 35º en su cuenta particular con el Club Deportivo Azuaga, cifra que le permite igualar a Sergio Cebada como máximo goleador histórico del club en Tercera División, que alcanzó la cifra en 112 encuentros.

Hasta este gol, Enrique empataba con Santos, futbolista que vistió la camiseta rojiblanca durante 90 encuentros en las décadas de los ’70 y ’80, y que ahora es tercero en esta clasificación particular con 34 tantos.

CRÓNICA: Victoria holgada a domicilio

CD Valdelacalzada: Pelu; Julio, José Domingo (Cano, 60'), Santos, Moisés, Moriano, Raúl, Carroza, Ramón (Mario, 60'), Mendoza, Nene (Míchel, 65').

CD Azuaga: Carlos Sánchez; Ilyès (Emilio, 77'), Álvaro Valencia, Nono, Ruby; Kiko, Agus (Perla, 62'), Moisés Valencia; Copito, Pelu, Enrique (J.Rodríguez, 69').

Goles: 1-0 Raúl (6'), 1-1 Agus (17'), 1-2 Enrique (29'), 1-3 Moisés (p)(38'), 1-4 Pelu (p)(58'), 1-5 Copito (77').

Colegiado: Broncano Suárez.

Incidencias: Municipal de Valdelacalzada. En torno a los 150 espectadores.

Primer triunfo de la temporada a domicilio, logrado de forma holgada en el Municipal de Valdelacalzada en un partido que pronto se puso cuesta arriba pero en el que los rojiblancos supieron reponerse y, como hace siete días, remontar para seguir sumando de tres.

Los locales se adelantaron en los primeros compases de partidos, tras finalizar Raúl con disparo a la red una buena jugada colectiva. No mermó esto los ánimos visitantes, llegando el empate poco después por medio de Agus. Desde entonces, los de Cobos dominaron con claridad y el paso de los minutos acabó por reflejarlo en el marcador.

Antes de la media hora de juego, Enrique puso por delante al Azuaga con un buen disparo a las mallas. No tardó mucho en llegar el tercero, obra de Moisés Valencia tras un penalti sobre el propio Enrique, que volvió a estar especialmente destacado sobre el césped.

La segunda parte mantuvo el guion de la primera y llegaron más goles. Antes de la hora de fútbol, Pelu amplió la renta tras un penalti que conllevó expulsión en el cuadro local. Poco después, el Valdelacalzada vería otra tarjeta roja que le dejó con nueve futbolistas sobre el campo. En esta tesitura, y con menos de un cuarto de hora por delante, Copito cerró la cuenta goleadora y selló la victoria para los suyos.

Al margen de resultado, hubo otra positiva noticia de tinte rojiblanco: Perla y Emilio tuvieron minutos y regresaron al césped tras ocho meses y año y medio respectivamente sin pisar un terreno de juego por sendas lesiones. De esta forma, fueron cinco los azuagueños que estaban en el campo en el momento de acabar el encuentro.

Convocatoria para el partido en Valdelacalzada

El CD Azuaga se desplazará al Municipal de Valdelacalzada con 15 efectivos, en una lista marcada por las bajas: Isaac, Chepe, Neftalí y Jesús Bono se pierden el partido por lesión.

Lista completa:

Carlos Sánchez Jaime Pérez
Álvaro Perla
Ruby Nono
Agus Emilio
Kiko Moisés Valencia
Pelu Copito
Enrique Ilyès
Jesús Rodríguez  

Previa del CD Valdelacalzada – CD Azuaga

Segundo desplazamiento del mes de diciembre y penúltimo del año para la escuadra rojiblanca, que afrontará en la tarde de domingo el viaje a Valdelacalzada, equipo colista del Grupo XIV de Tercera División.

El equipo entrenado por Juan José Cidoncha es uno de los recién ascendidos a la categoría, habiendo matenido a once futbolistas del bloque que lo logró e incorporado a otros doce futbolistas, tres de ellos desde su propia cantera.

El conjunto valviense, con nueve puntos, ocupa la última posición de la tabla clasificatoria tras haber logrado dos victoria, tres empates y once derrotas en 16 jornadas. Son, con siete goles, el equipo menos anotador del campeonato.

Como local, el Valdelacalzada aún no conoce la victoria: ha empatado tres y perdido cinco de sus ocho partidos en casa, siendo a domicilio donde ha logrado sus mejores resultados.

Azuaga y Valdelacalzada se han enfrentado seis veces en Tercera División, con un global de dos victorias para cada equipo y dos empates. A domicilio, los rojiblancos nunca han conseguido la victoria, habiendo empatado dos y perdido en uno de sus tres desplazamientos. El último, en la temporada 2015/16, acabó en 1-1.

Resultados de la cantera en la jornada del 30 al 2 de diciembre

Cara y cruz para los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol en una jornada que, curiosamente, finalizará este próximo viernes 7 de diciembre cuando el Juvenil visite al Aceuchal en un encuentro postergado por acuerdo entre ambos clubes.

El viernes, Alevín A y Benjamín recibieron al Atlético Romano con resultados de 1-3 y 1-0 respectivamente. El otro partido del día fue el del Alevín B, también en casa, ante el Llerenense con resultado de 1-2.

Por último, el domingo, Infantil y Cadete visitaron Jerez para medirse a la AD Templaria. Los primeros vencieron 4-5 y los segundos cayeron por 4-3.