Previa del CD Azuaga – Atlético Pueblonuevo

Decimocuarta jornada del campeonato liguero de Tercera División, que para el CD Azuaga depara un compromiso frente al Atlético Pueblonuevo, equipo actualmente clasificado en 8ª posición tras un positivo arranque de temporada con José Enrique Pineda a los mandos, técnico que afronta su primera campaña en el club.

Para este proyecto, Pineda mantiene 13 futbolistas del curso anterior, habiendo reforzado ese bloque con nueve incorporaciones. Además de la solidez de su guardameta Jesús Torres, en el plantel destacan, con dos goles, Cabrera, David Cruz y Pepe.

El Pueblonuevo suma ya 19 puntos en lo que va de temporada, tras cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. A domicilio, los de Pineda solo han sumado un triunfo, el cosechado hace un mes en Arroyo por 0-1. El resto de encuentros se saldaron con dos empates, 0-0 ante Valdivia y Diocesano, y tres derrotas frente a Extremadura B, Jerez y Racing Valverdeño.

Azuaga y Pueblonuevo han cruzado caminos en múltiples ocasiones en diferentes categorías. En Tercera División lo han hecho en 12 ocasiones, con un global de siete triunfos rojiblancos, dos empates y tres derrotas. En Azuaga, el resultado es inmaculado para los locales: seis triunfos de seis posibles, con 20 goles a favor y 10 en contra.

CD Azuaga – Atl Pueblonuevo, en directo en Footters

El partido de este domingo 18 de noviembre, correspondiente a la Jornada 14, entre CD Azuaga y Atlético Pueblonuevo será emitido en directo a través de Footters. El precio del PPV es el habitual para todos los encuentros de la plataforma: 2,99€. La suscripción mensual, que permite ver los partidos de todos los equipos en Footters, tiene un precio de 6,99€. La retransmisión comenzará entre 10 y 15 minutos antes del pitido inicial.

Guía para registrarse y ver un partido en Footters

Requisitos técnicos recomendados

Cómo saber si se ha comprado bien un partido

 

Horarios de la cantera para la jornada del 16 al 18 de noviembre

Nueva jornada para los jóvenes futbolistas azuagueños, con hasta cuatro encuentros en la localidad y tan solo dos a domicilio. Uno de ellos, el del Alevín B en Berlanga, servirá para abrir el fin de semana futbolístico el viernes a las 16.30 h.

Ese mismo día, Infantil y Cadete reciben al Hernando de Soto, en partidos que arrancarán a las 18.30 h y 20.00 h respectivamente.

En la matinal de sábado, Alevín A y Benjamín reciben al Mérida desde las 11.30 h, y cierra la jornada el Juvenil, que visitará al Gran Maestre desde las 18.00 h.

Resultados de la cantera en la jornada del 9 al 11 de noviembre

Jornada casi perfecta para la Escuela de Fútbol de Azuaga, en la que se cosecharon cinco victorias en seis partidos, saldándose el restante con empate, y que continúa con la buena línea general del comienzo de temporada.

El primer equipo en entrar en acción fue el Alevín B, que el miércoles venció 4-0 al Fornacense. El viernes, Alevín A, 4-5 en Castuera, y Benjamín, 2-5 en Don Benito, resolvieron con victoria sus compromisos.

Ya en sábado, Infantil y Cadete se impusieron 2-6 y 0-5 respectivamente al Jerez. cerrándose la jornada con el único empate del fin de semana, el que protagonizó el Juvenil, 2-2, frente al Vadesa.

Cobos: “Necesitamos el aliento de la afición”

Antonio Jesús Cobos participó, como cada lunes, en el informativo de Radio Azuaga para analizar el partido del domingo. Esto fue lo más destacado de su intervención en la emisoria pública local:

Partido en Valverde de Leganés: “Pudimos ir 0-2 ó 0-3 al descanso y haber cerrado el partido. Tuvimos ocasiones clarísimas de todos los tipos. No pasábamos apuros, defendíamos bien y sabíamos que el campo después se pondría mal. En la segunda parte podíamos haber llegado al minuto 70 con 0-5. A puerta vacía, en dos contra uno, mano a mano con el portero… Nada, el gol no entró. Y en la última jugada del partido, que venía de otra en la que Copito se quedó solo contra el portero pero se escurre, nos marcan en un córner”.

Reacción en el vestuario: “El final del partido fue durísimo, terrible. El vestuario estaba destrozado por cómo nos ganaron el partido. Por la derrota y por cómo se produjo. Fue muy cruel para un equipo que no merece esto”. 

Sin excusas: “Nos quejamos del gol por lo que supone perder así, pero no debíamos haber dado pie a llegar a ese minuto con el partido empatado. No fue un partido igualado, tendríamos que haber ganado. Fue cruel porque pudimos e hicimos un buen partido”.

En busca de soluciones: “Estamos trabajando y no tenemos otra cosa en la cabeza. El cuerpo técnico, la directiva y los jugadores. Cambiamos formas de jugar y de llegar al área pero las ocasiones no entran. No dejamos de trabajarlo, porque los jugadores que hay arriba como Copito, Enrique, Quique o Ilyès siempre han hecho goles. Tendremos que buscar otras soluciones porque llevamos pocos goles a favor y así es imposible sacar puntos”.

Plantilla: “El equipo ahora mismo es corto. Hay bajas como la de Porriño, otras por lesiones. Llevamos varias semanas intentando reforzar la plantilla pero no vamos a traer jugadores que no mejoren lo que tenemos o que no refuercen los puestos en los que lo necesitamos. El cuerpo técnico y la directiva no deja de trabajar en este aspecto, cada uno en su parcela”.

Afición: “Sabemos que la afición está contrariada porque, más allá de la tabla, no es normal que el equipo esté así. Tenemos la responsabilidad de que la afición se sienta orgullosa de su equipo y aquí nadie deja de trabajar y tener actitud. La afición va a estar animando, necesitamos sentir su aliento y el equipo debe responder en el campo y conseguir resultados”.

📻 Entrevista completa de Radio Azuaga a Antonio Jesús Cobos 

CRÓNICA: El Azuaga deja ir el partido en el descuento

Racing Valverdeño: Alonso; Lucas (Manu, 85'), Samu, Aitor, Roberto; A.Bravo, Loiro, Silve (Conde, 90'), Jona; Jose Mari, Mancha.

CD Azuaga: Carlos; Álvaro, Isaac, Nono, Ruby; Neftalí, Moisés (J.Rodríguez, 84'), Ilyès (Agus, 66'), Copito; Enrique, Quique Roldán.

Goles: 1-0 Aitor (90+3').

Colegiado: Cordón Valladares.

Incidencias: Municipal San Roque. Sobre 200 espectadores.

Derrota de los rojiblancos en un partido en el que tuvieron sobradas oportunidades y control del encuentro como para haber logrado el triunfo, pero que finalmente se escapa en una desafortunada acción a balón parado en el tiempo de descuento.

Tras el tanteo inicial, el Azuaga poco a poco fue llevando el juego a su terreno y comenzó a gozar de ocasiones. Enrique dispuso de un mano a mano que desbarató el meta local, mismo protagonista que evitó el tanto poco después con una soberbia intervención en un córner.

Lo intentaron los de Cobos también a balón parado, pero de nuevo Alonso evitó el tanto azuagueño en una de las múltiples ocasiones que hubo en el primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, el guion cambió y el Azuaga dejó de llegar con tanta claridad en favor de un Valverdeño que empezó a tener las suyas.

Carlos Sánchez detuvo dos buenas oportunidades locales, pero no pudo hacer nada en el tiempo de descuento, cuando el capitán local Aitor cabeceó a la red un saque de esquina para dejar los tres puntos en Valverde de Leganés.

Convocatoria para el partido frente al Racing Valverdeño

El CD Azuaga afronta con 17 efectivos el desplazamiento a Valverde de Leganés en la matinal de domingo. Antonio Jesús Cobos recupera a los sancionados Copito y Gordillo, perdiendo por el mismo motivo a Kiko. Son baja por lesión Jesús Bono y Perla.

Convocatoria del CD Azuaga:

Carlos Sánchez Jaime Pérez
Álvaro Isaac
Ruby Nono
Gordillo Emilio
Neftalí Moisés Valencia
Pelu Agus
Enrique Ilyès
Jesús Rodríguez Copito
Quique Roldán  

Previa del Racing Valverdeño – CD Azuaga

Los rojiblancos realizarán el primer desplazamiento del mes de noviembre con destino al feudo de uno de los equipos recién ascendidos esta temporada, un Racing Valverdeño que regresa a la categoría cuatro temporadas después de su descenso a la, entonces, Regional Preferente extremeña.

Para esta nueva etapa en Tercera, los de Valverde de Leganés han mantenido a gran parte del bloque del ascenso, 16 futbolistas, incorporando a otros cinco jugadores para completar el plantel de su técnico Josefote, que afronta la primera campaña al mando de la nave valverdeña.

El Racing Valverdeño ocupa la 19ª posición con 9 puntos tras la disputa de 12 jornadas. En el Municipal San Roque ha disputado ya seis encuentros, ganando uno, al Atlético Pueblonuevo, empatando otro, frente al Valdivia y perdiendo el resto. Sus máximos artilleros en este comienzo de campaña son Jose Mari, cinco goles, y Romero, cuatro.

Ambos equipos se han encontrado en multitud de ocasiones en la Regional extremeña, pero pocas veces en Tercera División. En los seis enfrentamientos en la categoría, el CD Azuaga solo logró una victoria: 3-1 en la temporada 1991/92. El resto de partidos, los cuenta por empates, tres, y derrotas, dos. 

El encuentro, que se disputará en el Municipal San Roque de Valverde de Leganés el domingo desde las 12.00 h, podrá seguirse por radio a través de Extremadura en Juego, el carrusel de Canal Extremadura, y minuto a minuto a través del Twitter del CD Azuaga y su servicio de alertas vía Whatsapp.

El CD Azuaga participará en la XII Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional

Azuaga acogerá los días 9, 10 y 11 de noviembre la XII edición de la Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional, una cita que se ha convertido en referencia para la Campiña Sur, la Sierra Norte de Sevilla y el Alto Guadiato de Córdoba y que pretende fomentar el consumo mediante la exposición de productos y servicios en el Pabellón de FECSUR.

En colaboración con Radio Azuaga, el CD Azuaga tendrá su propio stand en la Feria. En el mismo, estarán expuestas todas las fotografías que participaron en el Concurso organizado por la Peña El Transportín a lo largo del pasado verano.

Además, habrá merchandising del club, oportunidad para conocer de cerca a la plantilla y muchas sorpresas más. Este es el programa completo de actividades del stand del CD Azuaga durante la Feria:

DÍA HORA EVENTO
9 19.00 Fotografías con jugadores del CD Azuaga y firma de camisetas y autógrafos
10 13.00 Fotografías con jugadores del CD Azuaga y firma de camisetas y autógrafos
10 19.00 Fotografías con jugadores del CD Azuaga y firma de camisetas y autógrafos
10 19.15 Entrega de premios del Concurso de Fotografías de la Peña El Transportín

Horarios de la cantera para la jornada del 9 al 11 de noviembre

Todos los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol vuelven a competir esta semana, siendo el Alevín B el primero, tras adelantar su partido frente a Hornachos al miércoles 7, con victoria por 4-0 para los rojiblancos.

Ya en viernes, a las 18.00 h, Alevín A y Benjamín afrontan a domicilio sus compromisos ante Castuera y Don Benito respectivamente.

El sábado, Infantil, a las 10.15 h, y Cadete, a las 12.00 h, rendirán sendas visitas al Jerez CF. La jornada para la cantera se cierra en la matinal de domingo, 11.00 h, cuando el Juvenil reciba en Azuaga al Vadesa.