Manuel Galán se incorpora al CD Azuaga

El CD Azuaga tiene a bien anunciar el fichaje de Manuel Galán Ubero, defensa central de 21 años que llega procedente del CD Cabecense, con el que jugó el pasado curso en el Grupo X de Tercera División.

Manuel Galán se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, en el que jugó hasta la temporada 2017/18, cuando fue parte del Sevilla C, también en Tercera División.

Del club de Nervión dio el salto al CD Utrera, con el que comenzó la temporada 2018/19. Unos meses después firmó con el CD Cabecense. Entre ambos equipos disputó 28 partidos a lo largo de la campaña.

La Junta Directiva agradece la confianza de Manuel en el proyecto rojiblanco y desea que esta nueva etapa sea sinónimo de éxitos individuales y colectivos.

Resultado del II Concurso de Dibujos Pequeabono

El Pequeabono 2019/20 ya tiene diseño oficial. Tras finalizar la fase de presentación de dibujos y la de votación, el escogido por mayoría entre toda la afición rojiblanca es el de Iván Gómez Sánchez, alumno de 3º del Colegio Miramontes de Azuaga.

La Junta Directiva quiere agradecer y reconocer la participación de los jóvenes azuagueños, superior a la de la primera edición, y que constata la pasión que entre los más pequeños despierta el club.

Diseño del Pequeabono 2019/20.

Manuel Bejarano, nuevo preparador físico del equipo

El CD Azuaga incorpora al cuerpo técnico a Manuel Ángel Bejarano Urbano. Este joven de 22 años, natural de Peñarroya-Pueblonuevo, ocupará el cargo de preparador físico del equipo rojiblanco.

Manuel Bejarano es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y está especializado en la preparación física en el fútbol. Durante la pasada temporada 2018/19, Manuel fue preparador físico del Sevilla FC Juvenil B de Liga Nacional.

Entre otras funciones, realizará seguimiento diario a cada futbolista y planteará trabajo individualizado y específico tanto para las sesiones de entrenamiento como para los días en los que la plantilla no trabaje.

La Junta Directiva agradece la confianza de Manuel en el proyecto rojiblanco y desea que todo su conocimiento y habilidad sirvan para dar un nuevo impulso a la preparación del equipo.

Marco Di Menno, refuerzo para el flanco derecho

El CD Azuaga tiene a bien comunicar el acuerdo alcanzado con el futbolista italoargentino Marco Di Menno para su incorporación al plantel rojiblanco durante la temporada 2019/20. Llega procedente del C.S. Puertollano, del Grupo XVIII de Tercera División.

Marco, de 26 años, juega como lateral derecho, aunque también puede desempeñar sus funciones en otras posiciones de la línea defensiva. El curso pasado disputó 1.853 minutos repartidos en 23 encuentros en el grupo manchego, en el que su equipo acabó en 9ª posición.

Formado en las categorías inferiores de Banfield, formó parte del equipo que disputó la Primera División argentina en la temporada 2014/15. Además de en ‘El Taladro‘ argentino, jugó en Rivadavia de Lincoln y Cañuelas antes de recalar en España. El futbolista se pondrá a las órdenes de Cobos a mediados de la próxima semana.

La Junta Directiva agradece la confianza de Marco en el proyecto rojiblanco y desea que esta nueva etapa sea sinónimo de éxitos individuales y colectivos.

El CD Azuaga comenzará la Liga en casa ante el Trujillo CF

La Federación Extremeña de Fútbol ha hecho público en la mañana del martes 16 de julio el calendario de Liga 2019/20. La competición arrancará el 25 de agosto y finalizará el 17 de mayo e incluye una jornada intersemanal.

Para el CD Azuaga, la primera jornada se disputará como local ante el Trujillo CF el 25 de agosto. Una semana después, el 1 de septiembre, el conjunto rojiblanco se desplazará a Llerena para el primer Derbi de la Campiña de la temporada. El de vuelta tendrá lugar el 19 de enero en Azuaga.

Los pupilos de Cobos tendrán desplazamiento intersemanal a Coria. Será el 1 de noviembre. Dos días después recibirán en el Municipal al CD Calamonte. No habrá competición durante el fin de semana del 6 al 8 de diciembre.

La primera vuelta acabará el 4 de enero con visita al Arroyo. El conjunto arlequinado será rival cuando caiga el telón del curso 2019/20 con el último partido de Liga, a disputar el 17 de mayo en el Municipal de Azuaga.

VOTACIÓN: Diseño del Pequeabono 2019/20

Once alumnos del Colegio Miramontes de Azuaga han participado con sus dibujos en el Concurso de Dibujos del Pequeabono 2019/20. La votación está abierta hasta el viernes a las 14:00 h.

Nota: La realización de campaña a favor de alguna de las opciones supondrá la eliminación del mismo. El sistema de votación permite votar por más de un dibujo y automáticamente ordena los mismos según el número de votos recibido.

Jesús Bono causa baja en el equipo

El futbolista Jesús Bono Muñoz, causa baja en el plantel rojiblanco tras finalizar la temporada 2018/19. El extremo cordobés y el CD Azuaga no han logrado alcanzar un acuerdo para la renovación del futbolista de cara al próximo curso.

Jesús Bono disputó 16 partidos el pasado curso, en los que sumó un total de 734 minutos. En sus cuatro temporadas en Azuaga, acumula 11 goles y 5.383 minutos repartidos en 90 partidos.

Despedida de Bono.

La Junta Directiva agradece a Jesús Bono todo lo que ha aportado a la entidad en esta y su anterior etapa como futbolista rojiblanco y le recuerda que las puertas de su club siempre estarán abiertas para él. Así mismo, le desea suerte para su nuevo proyecto deportivo y personal.

Nono y Pelu causan baja en el equipo

Los futbolistas Antonio Manuel Rodríguez Sotomayor, Nono; y José Manuel Martínez Aparicio, Pelu; no continuarán en la plantilla del CD Azuaga durante la temporada 2019/20.

Nono se muda a Salamanca, siendo imposible así su deseo de continuar en el equipo. En su tercera temporada como rojiblanco, disputó 33 partidos en los que hizo dos goles. En total, suma 101 encuentros y 8.270 minutos en el club.

Despedida de Nono.

Pelu se marcha tras no haberse alcanzado acuerdo entre las partes para su renovación. El centrocampista emeritense vistió la elástica rojiblanca en 35 partidos, sumando un total de 2.335 minutos y anotando un gol en este periodo.

Despedida de Pelu.

La Junta Directiva agradece todo lo que han aportado a la entidad en su etapa como futbolistas rojiblancos y les recuerda que las puertas de su club siempre estarán abiertas para ellos. Así mismo, le desea el mayor de los éxitos para sus nuevos proyectos deportivos y personales.

Renovado y ampliado el cuerpo sanitario del club

El CD Azuaga tiene a bien anunciar la renovación de María Palacio Sánchez y José Alberto Gómez Ramírez como fisioterapeutas del primer equipo. A ellos se une la doctora Julia Lozano Velasco para completar el cuerpo médico rojiblanco.

La azuagueña María Palacio es una consumada profesional avalada por su experiencia en el campo deportivo merced a su encomiable labor en el Club Deportivo Berlanga y en la propia entidad rojiblanca.

Así mismo, el club firma un acuerdo de colaboración con Clínica Fisiofilia, al frente de la cuál se encuentra José Alberto Gómez Ramírez, parte del equipo de fisioterapeutas del club. De esta forma, Clínica Fisiofilia velará por el estado físico de la plantilla azuagueña.

Por último, se incorpora al equipo médico la azuagueña Julia Lozano, Graduada en Medicina por la Universidad de Extremadura y médico residente en medicina familiar y comunitaria en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

La Junta Directiva agradece la confianza y participación de María Palacio, José Alberto Gómez y Julia Lozano en el proyecto rojiblanco y desea que sus conocimientos y habilidades profesionales sean garante de éxito para nuestro equipo.

Chepe, fuerza y gol para la delantera rojiblanca

El CD Azuaga se complace en anunciar el acuerdo con José Pedro Gil Rodríguez, Chepe, para la renovación del delantero por una temporada más en el plantel rojiblanco.

El delantero ilipense llegó a la entidad el pasado mes de noviembre, anotando seis goles en 13 partidos como rojiblanco. Además de por su capacidad goleadora, la lucha y la entrega de Chepe han encandilado a la afición local.

Además de en Azuaga, Chepe ha jugado en el CD Diocesano, de División de Honor Juvenil, y posteriormente en el Villarreal CF, pasando por Juvenil y filial groguet entre 2014 y 2018.

La Junta Directiva agradece la confianza de Chepe en el proyecto rojiblanco y desea que esta temporada sea tan o más fructífera para él que la recientemente finalizada.